https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017ArtefactoTICRegiEspecial/wish/167843829
Como
colofón al bloque 3 del curso Flipped Classroom, tengo que realizar una entrada
en el blog donde responda a las siguientes cuestiones.
1- Publiques el vídeo enriquecido con las preguntas que has diseñado
en este bloque y el diseño del artefacto TIC que producirán tus alumnos.
2.- Reflexiones sobre lo que has aprendido en este
bloque: ¿te
has resultado útil el taller de coevaluación?, ¿Has aprendido de/con
los otros?. ¿Te sientes ahora capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped?
En
el primer caso, ya está publicado y simplemente espero que os guste. Sé que no
es el mejor de los vídeos posibles y que quizás las preguntas sean demasiado fáciles,
pero, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemos intentado que sea lo más
accesible para los alumnos de EE.OO.II. del nivel A2. Así que admito todo tipo
de críticas.
Respecto
al artefacto que también publico, hemos intentado que sea motivador para los
alumnos, que les sirva a ellos para investigar sobre su propia ciudad, para
fomentar el aprendizaje colaborativo, y para que vean que su trabajo puede
tener una respuesta excelente por parte de la gente. En resumen, que vean que
trabajando colaborativamente, primero el trabajo sale adelante y segundo que
tiene una función práctica.
Respecto
a las reflexiones sobre lo que he aprendido en este bloque, vamos a reflexionar
un poco:
En
primer lugar he de decir que me parece una metodología totalmente acertada para
cambiar el modelo educativo, ya demasiado desfasado para nuestros estudiantes,
puesto que ven que aquello que estudian no les sirve para nada y no les motiva.
Si a esta metodología innovadora le añadimos las nuevas tecnologías creo que
tendríamos un ambiente mucho más "ideal" para poder realizar nuestra
tarea de forma más satisfactoria y con mucha mayor implicación por parte de
nuestros alumnos.
Está
siendo muy interesante, pero al mismo tiempo se me está haciendo bastante duro
por la cantidad de nueva información que tengo que ir asimilando. Lo más
importante que he aprendido hasta ahora es el cambio de modelo tan
significativo que implica este proceso. La tarea es inmensa, empezaremos por
dar unos primeros pasos y no empeñarnos en abarcar todo dado la inmensidad del
proyecto. Además, se avanza paso a paso y no todo de golpe.
No he
podido hacer el taller de coevaluación, con lo cual no puedo opinar, pero creo
que si lo hubiera hecho hubiera sido una experiencia muy interesante. Ya realicé
otros talleres de coevaluación en otros cursos, y la experiencia fue
satisfactoria. Así que imagino que hubiera sido igual en este.
Respecto
a si me siento capaz, bueno si no se intenta nunca se sabe; empezaremos, como
ya he mencionado anteriormente por dar pequeños pasos, ver cómo funciona entre
el alumnado, ya que todos no son iguales, y todo se andará.
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